Aplicaciones educativas en el aula

 ¡Hola de nuevo! Hoy vengo a hablaros de las aplicaciones más utilizadas hoy en día en el aula. A causa de la pandemia, el uso de las nuevas tecnologías ha aumentado y se ha hecho necesario su uso también de manera educativa, ya que nos estamos viendo obligados a llevar a cabo clases online.

He encontrado un artículo del periódico "La vanguardia" en el que nos enseña cuáles son estas aplicaciones, las redes sociales más utilizadas, las que utilizamos para educar online... Aquí os dejo un enlace: 

https://www.lavanguardia.com/vida/formacion/20201214/6119558/aplicaciones-educativas-elearning-online.html

Me parece un muy buen artículo ya que es necesario estar al tanto de estas aplicaciones para gestionar su uso en el aula. Los tiempos van cambiando y más en esta situación, por lo que es necesario conocerlas y saber cómo funcionan.

En mi caso, he utilizado el Kahoot en algunas asignaturas, que me parece una aplicación interesante para poder responder preguntas de una manera más interactiva y divertida, pero la mayoría de las otras aplicaciones no las conocía, por lo que os recomiendo leer el artículo. 

En cuanto a las redes, están presentes en nuestro día a día, por lo que es muy importante familiarizarnos con ellas y conocerlas. En mi caso, las mencionadas en el artículo las conozco y creo que pueden ser muy útiles para el alumnado con una correcta supervisión por parte de los adultos. 

¿Y vosotros qué aplicaciones conocíais? ¿Qué opináis sobre ellas?



Comentarios