Juguetes innovadores

Ahora que se están acercando las Navidades, muchos de vosotros estaréis pensando qué regalar a vuestros hijos, sobrinos, nietos... Pues en esta entrada os propongo algunos juguetes que no son los tradicionales. 

La esfera robótica Sphero SPRK+ es un juguete con el que resulta muy sencillo empezar a programar. Para ello, hay que descargar una aplicación en el móvil y, al introducir correctamente los comandos en ella, el robot comenzará a girar, a moverse y se le encenderán las luces. Este robot da un paso más en la robótica educativa, aprendiendo el lenguaje de programación de una forma apasionada y divertida. 




Otro juguete que os recomiendo es Electrocefa. Contiene 100 circuitos electrónicos y permite adentrarse en el mundo de la electricidad y los circuitos. Se trata de colocar diferentes elementos, como placas base, circuitos, hélices o bombillas. Hay diferentes retos, cada cual más difícil que el anterior, permitiendo que los niño se diviertan construyendo y, a su vez, vayan conociendo las bases de la electricidad.


Por último, quiero enseñaros un juego que descubrí hace poco en la asignatura de Geometría. Se llama Camelot y me llamó mucho la atención. Consta de dos personajes: un príncipe y una princesa. Están en dos extremos y se requiere colocar otras piezas de tal forma que se haga como una especie de puente entre ambos. Hay muchos niveles y va incrementando la dificultad. Es un juego muy utilizado hoy en día en el aula y me parece muy interesante. Os dejo un vídeo para que podáis entenderlo mejor.


Espero que os gusten estos juguetes y, por supuesto, si sabéis de algún juego más que os parezca interesante dejádmelo en los comentarios.










Comentarios